MASSA BURRÁS

viernes, 2 de julio de 2010

Hoy os voy a hablar de una mentira gorda y podrida. El Real Decreto famoso de la bajada de sueldo a los funcionarios no solo afecta a los funcionarios, ni muchísimos menos. Resulta que el súper recorte de salarios afecta a todos los que su sueldo dependa en mayor o menor medida de una institución pública y no sólo a los F-U-N-C-I-O-N-A-R-I-O-S con todas sus letras. Esta medida está afectando a los precarios de investigación mileuristas (desde Junio son ya "novecientoseuristas"), algo que todavía no logro entender, puesto que el "sueldo" (entre comillas porque como no se considera un trabajo...) se especifica en convocatorias públicas que pensábamos que eran inamovibles...¿o es que las Universidades se están embolsando ese dinerito para algo?

También los MIR y derivados estamos en el saco y tampoco somos funcionarios (más quisiéramos) y también seríamos novecientoseuristas de no ser por las guardias (que es lo que sube el sueldo para hacerlo un poco más digno). En fin, todo esto que está pasando me parece increíble. Ahora resulta que la crisis que ha provocado la corrupción inmobiliaria y la corrupción de los bancos nos rebota en las narices a los jóvenes (y no tan jóvenes) mileuristas de este país. Muy bien. Definitivamente: somos tontos.

Reflexionemos...¿¿no se supone que lo que curará la crisis será el consumo de la gente?? Y cómo vamos a comprarnos una casa, un coche, un barco o un mando nuevo para tele si no vamos a tener casi ni para comer...y cómo vamos a viajar y a casarnos y a tener hijos (anda que tener hijos no incentiva el consumo...pañales, comida, cuna, carricoche, sillita para el coche, biberones, ropa...) si la gente no tiene ni para un alquiler!! No me extraña que haya bajado la tasa de natalidad y más que bajará, pronto seremos un país de abuelitos ¿y quién pagará sus pensiones si no hay jóvenes trabajando? (un consejo: empezad a ahorrar).

¿Solución? No lo sé pero quitarles dinero a los currantes que menos tienen no me parece muy oportuno, a lo mejor podrían concentrarse más en pillar a los corruptos que haberlos hailos ¿no?, claro que es mucho más fácil rascar el bolsillo a los que todo lo declaran y no se pueden escapar.

Por mi parte este verano, si me voy de viaje, será algo austero y ya me planteo decirle a mi casero que o me baja el alquiler o me cambio de casa, porque algo bueno tiene la crisis: los alquileres están bajando!!! Ahh y la boda y los niños tendrán que esperar...por supuesto.

Y después del discurso económico os dejo con una foto hogueril que viene al caso:


(Traducción: Massa=Demasiadas; Burràs=Burradas)


2 inspiraciones:

amelche dijo...

Yo no sé cuánto me han quitado porque las nóminas tardan tres meses en enviárnoslas (y ahora en verano supongo que más) y como también he cobrado la paga extra, ha subido la cosa. En julio me enteraré del sablazo.

Mumofarma dijo...

Tienes más razón que una santa.
Ah! ya me avisarás cuando lleguen la boda y los niños. ;-)
Un beso

 
BAJO EL ÁRBOL DEL PARAÍSO - by Templates para novo blogger