NUEVOS AIRES

lunes, 12 de abril de 2010

Aquí sigo, después de una Semana Santa intensa, muy intensa. Por fin ha llegado el momento en que puedo decir abiertamente que dejo la investigación (al menos temporalmente, voy a pulsar pausa). Tenía una beca de doctorado, una de las que llaman "de las buenas" (un engaño más) para trabajar en un laboratorio en el que he pasado los últimos años. Me voy sin cumplir el objetivo de leer la tesis (de ser doctora). Muchas han sido las razones, demasiadas y demasiado poderosas. Sobre todo ha sido el hecho de que el estilo de vida de la investigación no se adapta a mi estilo de vida (o al revés), también el no ver salida al final de un largo túnel de duración indeterminada. Pero como decía hace algunos posts la investigación es para gente con mucha vocación, preparada para anteponer su trabajo a todo lo demás. Esos son los que aguantan, esos y los que tienen suerte.


En mi caso...no he aguantado, llegué al límite de mis fuerzas. Pero me alegro de haberme dado cuenta a tiempo. Estudié por mi cuenta, trabajando a la vez a jornada completa y lo conseguí. Ya tengo mi plaza de residente en Farmacia Hospitalaria. Empiezo dentro de poco en un hospital y estoy contenta, muy contenta. Aún no sé si me irá bien o me irá regular...Los principios son duros: mucho por aprender y mucho a lo que adaptarse. Pero tengo más fuerzas y menos miedo que cuando terminé la carrera. Ya sé lo que es trabajar, ya sé qué es que te manden, ya sé lo que es equivocarse y rectificar. Y es que el laboratorio me ha enseñado mucho, por eso no me arrepiento de haber estado allí, para nada.


Y esta semana por fin empezaré a hacer deporte otra vez!!! A ver si las endorfinas y la serotonina me alegran un poco la cara!! Porque aunque estoy alegre e ilusionada me encuentro cansada, sólo quiero dormir y no estoy en plan la alegría de la huerta.


No ha habido academias de por medio pero ha habido personas generosas que me han ayudado en muchos aspectos. Amigos y familia que se merecen un trozo grande de esta plaza. Para ellos MIL GRACIAS!


No tenía por qué contarlo pero me ha apetecido. Ahora puesdo decir que estoy en transición de precaria a resistente.

3 inspiraciones:

Lisiada girl dijo...

Ey!! Por fin ha salido a la luz toda la historia!! Yuhuuuuu :D

Animo que ya no te queda nada para cambiar de vida, aunque seguro que algo de tristeza hay por dejar algo y, sobre todo, "alguienes" en el laboratorio.

Espero que el gym haya ido bien. Yo fui ayer a DANCE y está super chuuulo. Estoy comprobando mis limitaciones: no puedo saltar, ni girar ni agacharme. Ole!

Sophie dijo...

Felicidades, aunque sea tarde, jeje. Me alegro muchísimo, niña, ahora lo que queda es que estés a gusto con el sitio, puedas trabajar bien y te sientas feliz como una lombriz.

Mi parejito está en la recta final de la tesis y yo estoy a su lado viendo cómo sufre, cómo está al límite de sus fuerzas, pegando tirones de sí mismo y estando los demás pendiente de él para tirar cuando sus fuerzas flaqueen. Es duro por las condiciones de trabajo, por la precariedad de la beca, por todo...

Iamatista dijo...

Lisiada girl: sí, por fin lo he contado! Y ya no me queda ná de ná...Sí, me da un poco de pena por algunos "alguienes", pero bueno, es lo que hay y estoy muuuuy contenta de irme!! Y tú no te me luxes más eh?? Cuidado!

Sophie: Gracias! Ya veremos qué tal va todo, espero que, al menos, sea un poco mejor que lo que tenía. Y mucha suerte y ánimo a tu parejito casi-doctor!!El mío también sigue luchando contra los elementos...

 
BAJO EL ÁRBOL DEL PARAÍSO - by Templates para novo blogger