REEE-LAX

martes, 1 de junio de 2010

Soy muy dormilona, así que normalmente no tengo problemas para quedarme dormida por la noche. Pero últimamente, con tantas cosas nuevas en la cabeza, me cuesta más coger el sueño, hasta tal punto que ya he empleado en 2 ocasiones la técnica para dormir de mi profesora de yoga del año pasado y ha sido un éxito. Así que me ha parecido bien contarla aquí por si a alguien le apetece probarla:

- Cuando ves que estás tardando más de la cuenta en dormirte ponte en la cama boca arriba con las palmas mirando al techo ligeramente despegadas del cuerpo. Aprieta todo el cuerpo (puños cerrados y ligeramente levantados, cara apretada, piernas en tensión, todo cuanto puedas) durante 3 segundos y suelta con la espiración. Repite 2-3 veces.

- En relajación y con la postura del principio ve dando órdenes mentales de relajación a todas las partes del cuerpo de forma ordenada y empezando por los pies fijando la mente en la visualización de la relajación de cada parte. Por ejemplo "pies, tobillos y pantorrillas reeelax" para acabar con "pómulos, frente, cuero cabelludo reeelax" o "pensamientos reeelax".

- Finalmente se hacen 3 respiraciones profundas (hinchar primero abdomen, luego tórax y luego clavículas) inspirando y espirando lentamente posando una mano sobre el abdomen.

Parecerá una chorrada pero esto puede servir para cortar un poco esa ansiedad puntual que nos impide dormir en determinados momentos sin tener que recurrir a medicamentos o a enchufar la tele o a resignarse a estar una noche dando vueltas en la cama...




1 inspiraciones:

bala perdida girl dijo...

Reeeelax jajaja

 
BAJO EL ÁRBOL DEL PARAÍSO - by Templates para novo blogger