NOVATADAS

viernes, 28 de mayo de 2010

Cuando entré nueva en el instituto decían que nos tirarían huevos, al final no hubo huevos pero no me libré de las descalificaciones típicas hacia una chica tímida y estudiosa durante 2 años. Sobreviví. Cuando entré nueva en la universidad me llevé la cara pintada, harina, agua y 1 huevo en la cabeza (y por extensión en toda la ropa) por no hacer bien " la ola" con música encima de la mesa junto a 2 compañeras más cuando nos lo pedían los "veteranos" (y gracias). Sobreviví. Ya en el laboratorio no tuve novatadas en sí mismas pero los cursos de doctorado se llevaron la palma y fueron como unas novatadas de 8 meses de duración. Sobreviví. Y ahora en el hospital me han hecho una novatada bastante seria e injustificada que tras comunicármela me pareció normal (mi mentalidad de precaria sigue vigente) pero al comentarla con "gente externa" me sentó como una auténtica patada en la cara.

Sé que soy una de las pocas que no seguiré con las tradiciones. Especialmente estas tradiciones "denigrantes" y "malvadas". Me parece que la gente se escuda demasiado en "ahhh yo me las arreglé sola así que los que vengan detrás que se apañen también" o "es que las novatadas universitarias son tradición, son muy divertidas y hay que hacerlas cada año" o "es que todos hemos pasado por eso al entrar aquí". NO. Mientras no me coman mucho el cerebro, pasaré de todos estos rollos. Por mi parte intentaré ser el final de esa cadena.

Y SOBREVIVIRÉ. CLARO QUE SÍ.

3 inspiraciones:

Sophie dijo...

En mi primer año en la resi cuando estaba en la carrera intentaron hacerme una novatada y salieron perdiendo, ahí aprendieron a tener cuidadito conmigo porque donde las dan, las toman. En la facul no me hicieron nada. En el hospital me han hecho una "novatada" que he encajado con tranquilidad y me ha hecho ponerme las pilas.
Ánimo y que todo vaya bien :)

Mumofarma dijo...

Tu puedes con todo!!
Muchos besos

amelche dijo...

A mí me tiraron huevos y espuma de afeitar por todo el pelo cuando entré en el instituto. Y entonces no existía el bullying, así que, no podíamos ni quejarnos porque eran "cosas de chiquillos" y ya está.

 
BAJO EL ÁRBOL DEL PARAÍSO - by Templates para novo blogger