EDUCATION FOR CITIZENSHIP

sábado, 11 de octubre de 2008



No sé si sabéis que en la Comunidad Valenciana desde este curso se imparte la asignatura de Educación para la ciudadanía en inglés (o se debería hacer así según nuestro gobierno autonómico), de hecho cuando fui a comprar los libros de inglés vi en la estantería un libro con el mismo título que el de este post y pensé “ostras! Que es verdad!”. La clase debe ser así: el profesor de filosofía explica en castellano y al lado tiene al profesor de inglés que lo va traduciendo. Una payasada, vamos.

Si para los de la ESO ya es difícil que sigan una clase normal, imaginad cómo van a seguir ese teatro, imposible que aprendan algo. Además no creo que un alumno de 13 años tenga un nivel de inglés apropiado como para entender en inglés una clase que va de otra cosa (he leído en el periódico que un profesor de universidad hizo esto en una clase de Derecho, como experimento y fue un auténtico desastre, porque gente de 20 y tantos no sé enteró ni de la mitad…).

Y es que lo que quieren poniendo esta asignatura en inglés es eso, que no se entienda ,no sé por qué, la verdad: ¿es que no quieren que los futuros ciudadanos sepan comportarse en términos de igualdad?, ¿es que no quieren que haya menos accidentes de tráfico?, ¿es que no quieren que sepan que no se debe discriminar a las personas?, ¿es que quieren que no desaparezca la violencia de género?, ¿es que quieren que no se cuide el medio ambiente?...¿Y por qué no dan matemáticas en inglés?, en mi opinión sería más fácil de comprender la clase de matemáticas en inglés que la de Ciudadanía…y sería una forma de introducir el idioma universal.

Pienso que es importante que se entienda esa asignatura porque es una asignatura sobre la vida normal y el mundo de hoy en día. De hecho yo daba algo parecido en “alternativa a la religión” y aquí estoy, supongo que me sirvió de algo.

Además, creo que en colegios e institutos deberían haber asignaturas más prácticas que sirvieran para la vida diaria, como la de Ciudadanía. Por ejemplo, clases de Salud y Nutrición, incluso clases de Cocina, Educación Vial o Sexualidad. Esto no es que me lo esté inventando yo, es que esto ya está implantado en varios países nórdicos donde les va mejor que a nosotros, por supuesto.

¿Ciudadanía en inglés? ¿Si o no?

3 inspiraciones:

Anónimo dijo...

En realidad el objetivo es el bilingüismo total, no sólo "Educación para la Ciudadanía", algo absurdo, teniendo en cuenta o sólo el nivel de los profesores, sino que, además, los cursos de inglés de formación del profesorado suelen dárselos (atención) a profesores de inglés (que hay que joderse...).

En cuanto a la asignatura en sí... creo que debería ser sustituida por otra que, simplemente, se llamase "Educación".

Besos.

Anónimo dijo...

Ays, ya me gustaría que pusieran Religión en Inglés. O mejor aun: en latín, o hebreo, bueno, la lengua en que fue escrita la biblia. Así lo estudiarían como dios manda xDD

La justicia, libertad, belleza y amor (lema de los hijos de la revolucion) no está bien visto. Ole la guerra de Irak, eso si es justicia ¬¬'. Me dan verguenza ajena.

Saludets. Y que se hundan to los barcos de vela de las regatas...ale! Ya me he cabreao!

Y otra cosa: ¿Por qué no hablan valenciano mucho de canal 9? Si hay que estudiar la asignatura en ingles...por que ellos no se APRENDEN la lengua de aquí, eh ???

Bah...pamplinas!! Dewwwwwww

Anónimo dijo...

Helloooo

Irenilla, lo de Alternativa a la Religión con la Candi era un cachondeo... Dios, recuerdo especialmente una clase, lo que me pude reír...

Ponerla en inglés es una artimaña del gobierno de la comunidad valenciana, que es pepero y no está de acuerdo con esta asignatura. Así, aplica la normativa estatal pero como las comunidades tienen, precisamente, autonomía, pues pueden joder un poco y tal san pascual. Eso estaría dentro del "conflicto de competencias".

Un besito.

 
BAJO EL ÁRBOL DEL PARAÍSO - by Templates para novo blogger