¿INTELIGENCIA?

jueves, 23 de octubre de 2008

Es evidente el abandono de este blog en los últimos días, lo que evidencia la dedicación al trabajo de los últimos días…al trabajo, y al inglés, y al yoga (ya os contaré más sobre esta incursión) y también un poco de tiempo libre, claro está.

Hoy quería hablaros sobre un artículo que me pasó un compañero hace unos días (aquí podéis leerlo) en el que se abre el debate sobre el “dopaje intelectual”, es decir, igual que se dopan para lograr hazañas deportivas pues para aprender más rápido, o trabajar más horas o mejorar la memoria sin tener Alzheimer…

En el mismo artículo se comenta que los investigadores toman sustancias para rendir más. Esto lo he visto con mis propios ojos, no he visto tomar metilfenidato o modafinilo pero sí muchos cafés (demasiados), coca-colas (demasiadas) y mucho mate (conocido estimulante, sobre todo en Argentina). Todo ello para no tener sueño y estar más “a cien por hora”.

Lo de los medicamentos para aumentar el rendimiento intelectual no lo veo bien, no. ¿Por qué tomar sustancias externas con efectos secundarios e indeseables?, si no se está enfermo…Además, ¿la inteligencia sería nuestra o del comprimido en cuestión?

¿A dónde llegaremos? ¿A ser una coctelera de compuestos químicos extraños?

En mi opinión, los medicamentos, igual que las operaciones sirven para la gente que tiene un problema de salud o para prevenirlo porque tenga un riesgo elevado. Por ello la cirugía estética en ausencia de problemas de salud…no la llego a comprender.

Creo que la mejor medicina es la de Kapi, este es su post-prospecto.

¿Y vosotros? ¿Qué creéis?

2 inspiraciones:

Anónimo dijo...

Hola! No he leido el artículo xq es muy largo (ya lo leeré) XD, pero me gustaría opinar...

¿Por qué ir más allá de nuestras posibilidades? ¿Por qué no aceptar nuestras limitaciones? Todos tenemos un límite, sobre todo mental...

Lo que debemos hacer es mejorar. Si, por ejemplo, quieres ser bailarina, pues vas al gimnasio, te pones en forma, vas a clases y echas horas y horas...mejorar. Pero sin hacer daño a tu salud. Si no puedes ser, ACEPTALO!!

Esto es igual. Es bueno que quieran trabajar y esforzarse, pero tampoco hace falta que se torturen...joe, la vida son 2 días...y si no puede ser, no puede ser...CHE!!! Eso de medicarse porque sí, no lo entiendo.

Si necesitas medicarte, es porque necesitas cambiar de ocupación.

DeWWW

Anónimo dijo...

Gracias por tu referencia.

Lo cierto es que, en algún momento, todos hemos abusado de alguna sustancia para intentar aumentar nuestro rendimiento. Mi experiencia personal, y sobre todo profesional, es que, lo que realmente lo mejora, no es más que un buen descanso. Eso de mejor trabajar 4 horas a tope, que deambular 8 por el trabajo.

Besos.

 
BAJO EL ÁRBOL DEL PARAÍSO - by Templates para novo blogger