SANTO TOMÁS DE "AQUINO-SE-COBRA"

miércoles, 28 de enero de 2009

Bueno, hoy es Santo Tomás de Aquino, el patrón de los estudiantes y de la universidad y de no sé qué más...pero creo que NO de los precarios como nosotros. Hoy me ha dado un vuelco el corazón al ver el ingreso de becaria de este mes, el primero del año...


Y sí, la crisis me afecta, sí. El ministerio de Ciencia e Innovación (rimbombamte el nombre pero por lo demás...) no sólo no nos ha subido el sueldo este año, sino que NOS LO HA DISMINUIDO (ver actualización, más abajo). Esto no es una simple "congelación salarial", esto es una mega-congelación salarial por debajo del cero absoluto. In-creíble. In-nombrabable. Y que se calle la boca ya el gobierno diciendo que van a dar más becas y que la investigación va a ser un trabajo mejor pagado, al nivel de la Unión Europea y bla-bla bla-bla, que se calle por favor, porque la están fastidiando.


Yo no sé de dónde se han sacado los cálculos para bajarnos el sueldo (no sé qué del IRPF y no sé qué rollos), me parece muy bien todo eso que se sacan de la manga, pero a mí lo que me importa es que el alquiler de la casa no me va a bajar de precio porque ahora cobre menos...


Y bueno, encima tendré que estar contenta por tener un "trabajo", aun que sea precario. Por cierto, sabiáis que al ser becarios de investigación del ministerio, éste no nos deja trabajar en otra cosa (con contrato), aunque sean 3 horas a la semana??


Ahhh y sabiáis que muchos investigadores tienen en sus laboratorios a gente sin cobrar ni un céntimo durante meses o años? (creo que lo dije en algún momento).


Sí, señores y señoras: esto es ciencia y motivación y lo demás son tonterías.


Lo dicho: quien no quiera sufrir que no se meta aquí.


Planteándome un cambio radical de profesión, sí, porque el futuro en esto lo veo castaño oscuro y cada vez se torna más y más negro.


Ale, a sobrellevar la crisis!!



P.D.: para los que hicieron el FIR, MIR, QIR, BIR, PIR, EIR etc (y no sólo el MIR como dicen en las televisiones) el sábado: mucha suerte y ánimo a ver si hay plaza este año!!


Actualizo y rectifico: no han sido los del Ministerio los que me han disminuido el sueldo, han sido los de la universidad con su graves errores de siempre. Pero el Ministerio sí que ha hecho algo: HA CONGELADO LOS SUELDOS (no de los funcionarios pero sí los de los becarios, por supuesto: los últimos monos del sistema de "bienestar"), en contra de lo que dijo en su día la Ministra Cristina Garmendia: que iban a subir los sueldos hasta 1400-1700 euros, jajaja! Vamos por mal camino si tienen que llegar a esa cifra y empiezan aumentando 0 céntimos...Igual para el 2030 llegan a los 1400...JAJAJA.





2 inspiraciones:

Anónimo dijo...

Joe, que fuerte, no? Vaya tela!!! Me he quedao flipando...serán cabrones...buah, pa que veas para lo que sirve estudiar...bueno, aunque ahora no hay trabajo de nada y los trabajos que hay son un asco...salarialmente almenos...Y no avisaron???

Yo tb soy "precaria" como tu dius, pero ya sabía lo que iba a cobrar, la mitad me lo gasto en gasolina pero vamos, que sabía adonde iba...la verdad es que no me quejo: el trabajo es facil y al jefe casi ni le veo y es muy amable...he tenido suerte y todo.

Ale, lo siento. Ya sabes...los papis siguen ahi jajajaj. Muy pronto te has independizao tu!!!xDD

Chau! Y que...vaya tela...

PD: www.seaspain.com (Publi de mi beca...)

Anónimo dijo...

Uy... no estamos cabreados... XD Tienes toda la razón Irene!! Yo te apoyo! Aúpa los precarios! Y todo esto de la crisis nos la vamos a zampar con patatas los jóvenes que estamos empezando en el mundo laboral o que todavía no hemos empezado. Qué bonito todo.

Pa qué te vas de casa... No sabes que hoy en día no se puede hasta los 40? Ainnnsss. Ale, te veo volviendo a casa como la hija precaria que eres.

Un beso. Mercedes.

 
BAJO EL ÁRBOL DEL PARAÍSO - by Templates para novo blogger