PSICOANALIZANDO...

domingo, 7 de febrero de 2010


Primero os dejo un enlace de un vídeo que me ha gustado mucho (aunque he de decir que aún no lo he escuchado...sólo lo he visto).



Y luego os dejo una palabras que espero le sirvan a alguien. A mí me vienen "al pelo":


"Muchas veces el detonante del deseo de cambio puede ser un suceso brusco e inesperado, una desilusión, un desencuentro amoroso, es decir, algo que nos golpea; o también puede ser algo no tan brusco ni tan chocante, algún evento cotidiano que hace de gota que colma el vaso. Una situación repetitiva que nos provoca dolor, un agotamiento de fuerzas, una sensación de frustración y decepción constante, o simplemente la toma de conciencia de la brecha que separa el cómo vivimos del cómo queremos vivir. En ambos casos, y como consecuencia, pueden aparecer ansiedad y/o angustia, sensaciones de frustración y de ira de manera recurrente; y aunque lo vivamos como algo inesperado, normalmente los síntomas se manifiestan antes de que tengamos una crisis, siempre aparecen señales que nos avisan de que hay algo que no está del todo ajustado.

Asumir la responsabilidad frente a nuestra vida y tener claro que para que se produzca un cambio tenemos que tener una participación activa en ello. Nadie va a hacer por nosotros lo que nosotros no hacemos por nosotros mismos.

Todo proceso de cambio nos conduce hacia la autenticidad, hacia el ser auténtico que somos, sin maquillaje ni máscaras, es decir, a aceptarnos, a asumir nuestros deseos aunque se contrapongan con lo que otros esperan de nosotros, a no aceptar más “deberías” que los propios, a soltar lo que ya no nos sirve, a quitarnos las limitaciones de los roles aprendidos y estereotipados. Con el fin de poder utilizar en mayor medida nuestro potencial de recursos, de lograr una existencia más plena y amplia, de construirnos un día a día más habitable, más acorde a nosotros mismos.”

Revista Psychologies de Febrero de 2010. Palabras de Virginia León y Alejandro Pignato (psicólogos).








6 inspiraciones:

Sophie dijo...

Ese vídeo lo he visto unas cuantas veces y lo vuelvo a ver cuando estoy algo chof. Me encanta :)

En cuanto al texto de la revista...las palabras justas en el momento justo para levantarse del sofá tras la terapia "de este sofá tan cómodo/no me moverán" y empezar a hacer cositas.

Iamatista dijo...

Hola!! Mi única comentarista desde mi vuelta! Gracias por pasarte por este rinconcito deshabitado!

Un mensajito para los "admiradores secretos": Tengo constancia de que me léeis, sí vosotros, venga inspiraros un poquito...;-)

El innombrable dijo...

Hola iamatista!

Siento no haberte comentado desde hace tanto tiempo, pero es que estoy de trabajo hasta arriba! Siempre me gusta leer tus bonitos e inspirados post y sigo entrando casi cada día para ver si has publicado alguna entrada nueva. Yo ayer estuve viendo en muy buena compañía el vídeo que enlazas y la verdad es que merece mucho la pena disfrutar del mensaje, las imágenes y la música! Porque sí que tiene música! ;)

Me alegro mucho de que hayas vuelto a tu blog, espero seguir leyendo muchas más entradas tuyas!

Besos!

Mumofarma dijo...

Empezar un cambio siempre es dificil, pero si es bien meditado, cuando se consigue ¡ha valido la pena!
Un beso muy grande.

Iamatista dijo...

Gracias innombrable!!

Espero que sí Mumofarma pero ahora mismo tengo una montaña rusa en mi mente...de aquí te espero!

Hasta pronto!

Sophie dijo...

Claro que sí, mujé, si el lector de feeds es un buen chivato, jiji y me gusta echar un vistacillo a los comentarios ;)

 
BAJO EL ÁRBOL DEL PARAÍSO - by Templates para novo blogger