CERVECITA FRESQUITA

martes, 29 de julio de 2008

Hace pocos días estuve con mucha gente de mi edad y comprobé lo popular que es la cerveza. Intentando hacer un post sobre ella me he encontrado con numerosas páginas de internet que enumeran sus propiedades: contiene antioxidantes (polifenoles), fibra soluble (maltodextrinas), vitaminas del grupo B, agua, poco sodio...vale, sí, tiene muchas propiedades pero ¿y el alcohol?, el alcohol lo nombran de pasada o no lo nombran y se hace referencia a su bajo contenido y a que cantidades moderadas son beneficiosas para la salud cardiovascular. ¿Y cuánto es una cantidad moderada? Pues para los que no lo sepan les diré que un máximo de 20g alcohol al día en hombres (2 cervezas o 2 copas de vino) y 10g en mujeres (1 cerveza o 1 copa de vino).


Bien, estos días atrás he visto consumir más de 4 cañas seguidas a un montón de chicas y luego las he visto seguir bebiendo bebidas de más alta graduación, y hasta he visto tomar un medicamento seguido de un trago de alcohol.


Sí, comprendo que la cerveza es una "bebida social" y que la que lleva alcohol (que es la que toman los jóvenes) debe consumirse con moderación. Pero esto no es así, y, temo decir que la gente que no puede vivir sin unas cuantas cañas al día (4-5 o más), se podría decir que es alcohólica. Porque, ya se sabe, si no encuentra ese puntillo no se siente bien. La verdad es que da pena que esto sea algo tan, tan frecuente.


Pero cada cual decide lo que hace con sus neuronas y con su hígado...

2 inspiraciones:

Anónimo dijo...

Todo lo excesivo se vuelve perjudicial. Tampoco hay que demonizar la cerveza. La verdad es que un par de cañas, ahora en verano, son una delicia.

Besos.

Iamatista dijo...

Sí, estoy de acuerdo, y lo comprendo. Escribí el post porque la verdad es que me chocaron los numerosos excesos que vi!, pero en la vida diaria no veo tantos, será que la situación era muy propicia...

Bss!

 
BAJO EL ÁRBOL DEL PARAÍSO - by Templates para novo blogger