COMETAS EN EL CIELO

jueves, 28 de agosto de 2008


Aunque siempre me ha gustado, ha sido este año el que he leído más libros de novelas. YA en el colegio me gustaban aquellos libros libros del “Barco de Vapor” que nos hacían leer, recuerdo uno de los primeros libros que leí, sino el primero, allá a los 6-7 años: “Memorias de una gallina” (sigue en mi estantería…).En el instituto teníamos los libros “obligatorios”: 2 o 3 de castellano, 2 o 3 de valenciano y 1 o 2 de inglés al año. Así que a eso se reducía mi lectura: a los que me mandaban. Algunos no me gustaban, otros me daban igual y unos pocos me gustaron, especialmente “Él y Ella” de Gregorio Morales y “Tristana” de Benito Pérez Galdós, también me parecieron muy bonitas las Rimas de Bécquer, nunca creí que me pudiese llegar a gustar leer poesía.

En la universidad mi lectura fue dirigida hacia los libros de texto y apuntes de las asignaturas de Farmacia, y durante 5 años aparqué los libros de lectura y fue todo muy farmacéutico.

Y ahora, desde que el año pasado por mi cumpleaños me regalaron 2 libros, especialmente me gustó “El penúltimo sueño” de Ángela Becerra, me enganché de nuevo, y han sido ya muchas las historias leídas: “El niño con el pijama de rayas”, “Mira si yo te querré”, “La masai blanca”…Me doy cuenta que me gustan más las historias más corrientes, cercanas y bien escritas que los “grandes best sellers” como “La catedral del mar” o “Los pilares de la tierra” que tengo apartados y que me parecen tochos, el primero me lo empecé y me aburría.

El último ha sido “Cometas en el cielo”, esperanza y amistad en un Afganistán siempre difícil. Me gustaría ver la película también para ver cómo plasman en imágenes toda la historia.

Creo que la razón principal por la que leer es la de entrar en otros mundos diferentes al mío y mis precariedades, quizá sea una forma de evasión que a la vez “culturiza”.

Bueno, espero que los que terminen esta semana sus vacaciones las disfruten hasta el último momento! Besos!

4 inspiraciones:

Mumofarma dijo...

Me alegro mucho de que te gustara "El penúltimo sueño", aunque era un éxito asegurado.
;-D
Espero que estes disfrutando de las vacaciones.
Besos

Anónimo dijo...

"El penúltimo sueño" es el mejor libro de todos. Menos mal que una amiga te lo regaló ;)...Me encantó el libro, y eso que me leí el final antes jujuju.

En fin, que te vaya bien. Y no te pierdas mucho de aquí en adelante xD.

DeW!!!

Anónimo dijo...

Si los libros nos ayudan a abstraernos, ¿por qué demonios todos leemos más en vacaciones?...

Sigue disfrutando.

Besos.

Anónimo dijo...

Apunto las sugerencias :)
La lectura es una de las mejores maneras de evadirse, en mi caso es de las poquitas actividades que consiguen que yo esté quieta y tranquila, jajaja. En exámenes me viene genial, me abstraigo por completo, desconecto y luego retomo los apuntes con la mente más fresca y despejada :)

 
BAJO EL ÁRBOL DEL PARAÍSO - by Templates para novo blogger