ENLAZANDO

martes, 18 de noviembre de 2008

Hoy os voy a dejar unos enlaces interesantes acerca de asuntos médico-farmacéuticos.

1. En este post Mumofarma nos aconseja cómo evitar las comidas pesadas. Y yo añadiría un punto más: al notar dolor o pesadez en el estómago tras comer o, por ejemplo, en las náuseas del embarazo, es recomendable acostarse de lado y sobre el lado derecho concretamente, así se favorece el vaciamiento del estómago (se evita que los alimentos sigan ahí dando vueltas) hacia el intestino. La gravedad en dicha posición del estómago es la que alivia el malestar.

2. Aquí Mumofarma muestra un vídeo interesante sobre “cómo se fabrican las pastillas”. La verdad es que el vídeo nos hubiera venido bien en aquellas clases de tecnología farmacéutica en las que había que hacer un gran esfuerzo de imaginación para saber cómo se fabricaban los comprimidos con el sistema de pistones y rodillo y todo aquello…

3. Y por último un post de Kapi que a mí me ha sorprendido. No entiendo cómo hay gente que dice esas barbaridades. Pues si hay más mujeres en las carreras sanitarias…por algo será: mayor nota de bachiller, mayor vocación, mayor disposición a estudiar duro, mayor predisposición a ayudar a los demás…Pero no por ello hay que hacer sugerencias confusas sobre restricciones en el acceso a estas carreras. Además, ¿no íbamos hacia la igualdad de oportunidades?

Y, bueno, eso es todo por hoy. Me gustaría contaros el “nuevo lío vital” en el que estoy ahora pero sin duda lo haré cuando ya todo sea más “oficial”. Quizá estas Navidades sean algo moviditas…

1 inspiraciones:

Mumofarma dijo...

¡No me acordaba de que lado era! jajaja, me ves el otro día dando vueltas en la cama para ver si así me acordaba del lado para la siesta. :-D
Muchos besos

 
BAJO EL ÁRBOL DEL PARAÍSO - by Templates para novo blogger