PASÓ Y PASARÁ

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Hay un meme circulando, del que me apropio para este post. Consiste en decir qué estabas haciendo en estas fechas hace años y que harás dentro de tantos.


Hace 1 año: estaba acabando las prácticas de la carrera en una farmacia y acababa de tener mi única semana de vacaciones del año, que gasté en un sencillo y bonito viaje a Andorra. Faltaban apenas 15 días para tener mi título de licenciada en la mano, lo que me tenía contenta. Contenta pero cansada, contenta pero con incertidumbre.


Hace 2 años: estaba a punto de empezar el último curso de carrera, por fin. Ese verano hice una breve incursión en el mundo laboral, como acomodadora de cine en el cual me hice un esguince de tobillo (gracias a un escalón sin luz) que me seguía doliendo.


Hace 5 años: estaba de vacaciones de verano, a punto de empezar el segundo curso de carrera. Estaba ilusionada, las asignaturas me gustaban. Ese verano estuve en las nubes, me pasé horas a solas pensando sobre qué hubiese pasado si nos hubiéramos atrevido a hablar...


Hace 10 años: ufff qué lejos. Estaría empezando otro curso en el instituto supongo. Y llevaría las uñas pintadas de azul oscuro y me habría pasado el verano bailando y soñando con mi príncipe azul, jajaja.


Dentro de 1 año: gracias a la mega-crisis económica las casas habrán bajado su precio bajo cero y ya tendré casa propia, cerca del trabajo y del gimnasio y de todo. Mi proteína no se habrá revelado y tendré muchos y buenos resultados científicos.


Dentro de 2 años: ya sabré mucho inglés. Mi tesis irá viento en popa y la beca me habrá proporcionado tanto dinero que habré hecho un viaje exótico a Islandia.


Dentro de 5 años: seré doctora y, gracias a que me habrá tocado un pellizco de la lotería, me tomaré un año sabático para poder cuidar de mi hij@ en la casa de campo.


Dentro de 10 años: seré profesora de futuros farmacéuticos. Les enseñaré la bioquímica clínica como debe ser. Y mis clases me dejarán el tiempo suficiente para cuidar de mis hij@s, ir a hacer deporte, ocuparme de la casa y hacer una escapada de vez en cuando.

Bueno, como véis la cosa ha ido desvariando a medida que avanzaba en el tiempo...y es que quien sabe lo que nos espera a la vuelta de la esquina!


Quien quiera que lo haga!


Besos!

4 inspiraciones:

Anónimo dijo...

¿Y el padre de tus hijos?... Bueno, siendo Bioquímica eso no será un problema... te clonas y listo!... jajajaja!!.

Ojalá alcances tus sueños.

Besos.

Anónimo dijo...

jajaj, chavala!! no sueñes tanto ehh...mirala..."en la casa de campo" xD..vaya tela. si, si, sueñaaaaaaa que no existen fronteeerasssss xDD.

Espero que tengas suerte y se te cumpla todo. Y asi tendre mis sobrinitos juju.

Y solo te acuerdas te lo del esguince??? Joe, anda que no se cayo gente! (yo no) jaja...quejica..

Yo tb quiero hacer el meme, pero no tengo blog...ejem, ejem...

En fin, que espero que se te cumpla todo lo que dices, que no es tan complicao como lo que a mi me gustaría. ¿Hijos? ¿Casa y marido? ¿Y ya ta? QUITA, QUITA!!! La vida tiene que tener más chispa y emocion :DDD.

DeW!!!

Anónimo dijo...

Hello!

Ser profesor de universidad es muy bonito... pero no sé si has contado con que eso también exige la investigación... En la universidad, se exige a los titulares de departamento y tal que publiquen cada cierto tiempo en revistas, etc. No sé cómo irá lo tuyo, pero en mi carrera es así, y me parece lo más lógico... El profesor de universidad no sólo es docente, sino también investigador, y esa última es su actividad principal.

¿Lo habías pensado? Un besote.

PD. Nada, nada, tú te vienes a hacer oposiciones conmigo!! Eso sí que es una buena vida... ;)

Iamatista dijo...

Kapi: ¿el padre? jejeje, el padre espero que en este momento esté labrándose un buen futuro...que estoy segura de que es así ;). Uyy clonarme, eso sí que estaría bien, para mandar al clon a trabajar.

Inventarista girl: si quieres hacer el meme, tendrás que hacerte un blog, como ves aspiro a cosas normalitas y emociones fuertes siempre te encuentras con alguna no hace falta buscarlas!! Besos!

m3r: sí que lo sé, pero te contaré algo: ahora que estoy allí metida, sé que los profes tienen que investigar pero sé también que la mayoría de publicaciones que ellos tienen, tienen como autor principal al "becario de turno" es decir, que ellos "ayudan" en las tareas de investigación, pero investigar investigar...como que no y cuando tienen época de clases se limitan a eso...
LA verdad es que lo de las oposiciones no es mala idea...y a vivir la vida!!

Gracias por vuestros comentarios!!

 
BAJO EL ÁRBOL DEL PARAÍSO - by Templates para novo blogger