PROPÓSITOS DE OTOÑO

viernes, 12 de septiembre de 2008

Septiembre ya llegó, un mes en el que la gente se propone cambiar para bien y realizar nuevas actividades. Los "propósitos más trascendentales" llegan en Año Nuevo pero ahora es tiempo de apuntarse a sitios y de las típicas buenas intenciones de los estudiantes: "este curso no me va a pillar el toro" o "estudiaré desde el principio" ( lo cual resulta difícil de cumplir...).


En mi caso, cuando llegué de vacaciones ya estaba de nuevo apuntada a un gimnasio diferente del del curso anterior, mi hermana me convenció y tenemos uno de esos 2x1 ("si sois 2 os sale más barato"), es uno de estos gimnasios de ciudad modernos con Spa y todo eso, aunque ya me veo yendo 2 días a la semana: uno a step y otro a funky. Lo de pasarme la tarde en el gimnasio no es lo mío, y tampoco es que mi trabajo me permitiera hacerlo...a ver qué tal sale este año (porque voy a pagar un año entero...por el ahorro que supone -si vas-) y esperemos que no dañe mi salud como el del curso pasado que gracias al frío que cogía y el estrés de vida me hizo coger unos 6 resfriados con fiebre, que pararon de surgir justo cuando me desapunté en mayo...


Otra cosa que he de empezar es la Escuela de Idiomas, mi inglés tiene telarañas sobre todo el que ha de elaborar mi mente: el hablado y escrito, porque el reading y el listening los llevo mucho mejor. Este año el sorteo se ha portado bien y creo que no tendré problemas para entrar (que ya era hora, es la 3ª vez que intento entrar!). Aunque le he cogido mucha manía al idioma, sobre todo después de ver lo patético que es que un español dé una "charla científica" a unos españoles en inglés y de que muchas clases de doctorado fueran en inglés (dadas por españoles a mayoría absoluta de españoles) sin previo aviso en la matrícula...El desprecio al castellano es evidente en la ciencia.


Pues a parte del gimnasio y el inglés está el trabajo (que los de la universidad llaman "periodo investigador del doctorado", aunque el periodo investigador la mayoría lo iniciamos en octubre del año pasado...ejem).


En fin, muchas tareas por empezar y nuevos papeleos que preparar. ¿Que si tengo ganas? Pues en este momento me apetece más hacer otras cosas, pero habrá que sumergirse en la rutina y ya os contaré qué tal me van estos "propósitos de nuevo curso".


Os dejo con una escultura del Guggenheim (la única a la que se podía hacer fotos) muy colorida y que me inspira mucha alegría. Se llama "Los tulipanes":

2 inspiraciones:

Anónimo dijo...

Disfruta de cada momento, aunque te parezca malo.

(¡Yo también tengo que decírmelo a manudo!... jajajaja...).

Besos.

Iamatista dijo...

Tienes toda la razón...seguiré intentándolo.

Saludos!

 
BAJO EL ÁRBOL DEL PARAÍSO - by Templates para novo blogger