RIADA 23-S

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Bueno, bueno, bueno. Vaya tromba la de ayer, ya ha salido en periódicos y telediarios, lo que cayó ayer en Elche. Impresionante el colapso de la ciudad (no se podía salir hacia ningún sitio, ni entrar desde ningún sitio), se convirtió todo en un caos. Nunca había visto en primera persona coches con el agua que les cubría hasta las ventanillas tirados por las calles inundadas, contenedores arrastrados, árboles caídos, calles como ríos y las carreteras de salida como piscinas y yo ahí en el coche suplicando que no se me parara ni se me inundara. La policía y bomberos no daban abasto y aún hoy sigue todo colapsado, porque no van muchos semáforos. Y sobreviví, y el coche también.

Cuando por fin logré llegar a casa, allá a las 11 de la noche me encontré con el desastre…antes de que yo llegase corrieron 2 o 3 ríos por delante de la casa (testigos son los vídeos y fotos que mi hermana hizo) y ha quedado todo con 2 dedos de barro. La casa se salvó, pero no el garaje ni una casita pequeña que tenemos de trastero.
Y a todo esto, algunas compañías de móvil (la mía, por ejemplo) dejaron de funcionar. Es decir, que los cientos de personas atrapadas en el coche no podían avisar ni a la grúa ni a su familia ni nada!! Increíble, no sé si es que le cayó un rayo a alguna antena…Si los móviles están sobre todo para eso, para las emergencias!!

Lo más curioso es que sólo cayeron 40 litros por metro cuadrado, aunque eso sí: en 30 minutos. Pero lo que está clara es una cosa: las ciudades del Mediterráneo no están para nada preparadas para la lluvia. Ahh, y algunas de las carreteras que se inundaron están “arregladas” desde hace menos de 1 año, no sé en qué estarían pensando los ingenieros que se encargaron de las obras… Y todo esto sabiendo que aquí cuando llueve lo hace torrencialmente, aunque siempre se piensa que “no será tan grave”.

Y ahora toca revisión de daños y aún seguimos en preemergencia.

Más información aquí.

Fuente: Diario Información

2 inspiraciones:

Anónimo dijo...

Lo siento de veras. Ya sabes que no se puede luchar contra la naturaleza.

Por suerte estáis todos bien.

Besos.

Anónimo dijo...

Sique nadando, sigue nadando, nadando, nadandoooo xDDD. Estuvo chulísimo verlo desde casa. Casi nos tenemos que subir a la segunda planta jaja. Ays, esto lo contaremos a nuestros nietos...bueno, a tus nietos xD.

Ah! Que no he entrado en la escuela de idiomas. Por 15 numeros!!!! joeeee, se han agotado las plazas cuando estaba apunto de tocarme..uffffffffffff, que rabia!!

Nada, que tendré que estudiar de tu libro. Que se le va a hacer...dew!!!

 
BAJO EL ÁRBOL DEL PARAÍSO - by Templates para novo blogger